Argentina derrotó a Costa Rica

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Selección Argentina 27 de marzo de 2024 Redacción Redacción
fideo
Fideo Di María abrió el camino del triunfo argentino. (Foto: Infobae)

La selección argentina superó una nueva prueba al derrotar 3-1 a la selección de Costa Rica dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro, en un amistoso disputado en Los Ángeles, Estados Unidos. A pesar de la ausencia de Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró diferentes tácticas e intérpretes, destacando las actuaciones de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, quienes marcaron los goles.

En la segunda mitad, Ángel Di María abrió el marcador con un preciso tiro libre al ángulo izquierdo de Keylor Navas. Este gol significó el primer tanto de falta y pelota parada que convierte el "Fideo" con la camiseta albiceleste. Minutos más tarde, un centro venenoso de Di María desde un córner fue desviado por Nicolás Otamendi y terminó en un gol de cabeza de Alexis Mac Allister.

El cierre del encuentro lo marcó Lautaro Martínez, quien aprovechó un pase de Rodrigo De Paul para vencer a Navas con un disparo de cachetada. Con este resultado, la gira por territorio norteamericano finalizó de manera positiva para Argentina, a pesar de enfrentar a rivales que no integran el grupo de las mejores selecciones del mundo.

Partido amistoso - Fecha FIFA
Argentina 3 1 Costa Rica
 Goles: 34' Manfred Ugalde (CR), ST: 7' Ángel Di María (Arg), 11' Alexis Mc Allister (Arg) y 32' Lautaro Martínez (Arg)
 

Formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Alexis Mc Allister y Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylos NavaS; Haxzel Quiros, Fernán Faerrón, Julio Cascante, Francisco Calvo y Ariel Lassiter; Josimar Alcócer, Orlando Galo, Brandon Aguilera y Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.